Queriendo estrechar un un lazo más cercano con ustedes Sizigia crea este espacio, para poder contarles más sobre nuestra historia, mostrarles nuestro día a día en este hermoso lugar, entregarles información importante de Chiloé y sus imperdibles, y por qué no?... Revelarles algunas de nuestras más deliciosas recetas presentes en nuestros ricos desayunos.

Bienvenidos!

sábado, 1 de agosto de 2020

Pan de leche Sizigia



Porque sabemos lo difícil que ha sido este tiempo, y al igual que ustedes no hay día que no extrañemos las visitas, las conversaciones y lo felices que eran nuestros clientes al momento de un rico y contundente desayuno Sizigia.
El aroma de cada mañana, delicia de medias lunas recién horneadas, un rico cappuccino con su toque de canela, acompañado de tostadas de pan de leche e integral para deleitar con nuestras mermeladas caseras y miel 100% natural. Por eso es que hoy les traemos nuestra rica receta de Pan de Leche, para que la disfruten en casa hasta que podamos volver a encontrarnos.

Pan blanco de leche

Ingredientes:

- 500 grs de harina blanca
- 12 grs de levadura instantanea
- 30 grs de azúcar
- 50 grs de mantequilla
- 20 grs de sal
- 250 ml de leche 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl y reservar.
En otro bowl pequeño o en un vaso poner la levadura con una pizca de harina y azúcar, agregar 1/2 taza de agua tibia, revolver hasta homogeneizar y dejar reposar por 15 minutos.
Pasado los 15 minutos agregar el fermento a nuestro bowl con la harina, agregar también la mantequilla y la leche poco a poco, hasta formar una masa suave y elástica.
Cubrir el bowl con papel film transparente y dejar fermentar en un lugar tibio por 1 hora.
Luego poner la masa en un molde previamente enmantequillado y dejar fermentar otra media hora más.
Llevar al horno por 30 minutos a 180°.

Listo! a disfrutar de un pancito recién hecho en casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pan de leche Sizigia

Porque sabemos lo difícil que ha sido este tiempo, y al igual que ustedes no hay día que no extrañemos las visitas, las conversaciones y lo ...